Vivo el hoy, no el mañana

Mi nombre es Tatiana Muñoz Esteban. Nací el día 8 de septiembre de 1997 en el Hospital Clínico de Valencia. Mi madre se llama Margarita pero se hace llamar ‘’Puchi’’ ese mote es debido a que de pequeña cada vez que iba a llorar siempre hacía pucheros. Mi padre se llama José y mi hermana Jessica. Cuando nací mi madre tenía 27 años, mi padre 28 y mi hermana 7. Todos me esperaban impacientes.

Cabe decir que mis dos padres son de la etnia gitana por lo cual yo también lo soy. Es raro, no practicamos casi ninguna de las costumbres tradicionalmente gitanas.

Una de las más sorprendente por ejemplo es que mi hermana y yo deberíamos ser algo más discretas con nuestras relaciones sentimentales, y sin embargo no las ocultamos

Una de las costumbres que si practicamos es la de no salir de casa hasta que no la hayamos limpiado entera y también cuando acabamos de comer tenemos que llevarle a nuestros padres el café a la mesa. Otra de ellas es que debemos hablar con muchísimo respeto a las personas mayores que nosotros,  ya sean por un sólo día mayores que nosotras. Se trata de una costumbre algo antigua pero yo creo que no debería perderse nunca el respeto hacia personas mayores. Mi familia, por otra parte,  es muy amplia ya que mi madre tiene 14 hermanos y mi padre 9 y cada uno de esos hermanos tiene desde 2 a 8 hijos. Siempre he sido más de mi padre que de mi madre, el porqué, no lo sé, tal vez se debe a que mi padre es más cariñoso que mi madre.

Todo el mundo dice que cuando yo era pequeña era muy lista, comencé a andar con apenas 8 meses de edad. A los 3 años de edad comencé a ir a mi primer colegio, llamado ‘’San José de Calasanz’’.Mi profesora se llamaba Estrella y aún conservo a algunas amigas de entonces…Carolina, Elena o Iva.  El primer día de colegio me sucedió una anécdota y es que mi profesora estaba enseñándonos los nombres de las partes del cuerpo con un muñeco biológico. Cuando señaló las partes íntimas del muñeco ella dijo que aquél lugar del cuerpo se llamaba ‘’vulva’’ a lo que yo contesté ‘’No se llama vulva, se llama chocho’’. Mi profesora en parte por el asombro y porque le hizo gracia llamó a mis padres y a día de hoy, aún me lo recuerdan. Ni yo, ni ellos supieron nunca quien me lo pudo haber  enseñado, pero supongo que era debido al barrio en el que vivía, porque usaban un lenguaje bastante vulgar para referirse a la sexualidad.

Estuve en ese colegio hasta los 6  años de edad, es decir, 1º de primaria. En 2º de primaria me matriculé en el colegio ‘’Antonio García López’’ porque también me había cambiado de vivienda. No me sentí muy bien moralmente ya que mis amigas de siempre ya no estaban junto a mi. Mis padres me veían la carita de pena cuando llegaba a casa y apenas sonreía, entonces decidieron devolverme de nuevo a mi antiguo colegio . En el año 2008 acabé la primaria en mi colegio de siempre, con  mis amigas de toda la vida y muy feliz. Con 12 años recién cumplidos comencé el instituto ‘’IES Balears’’  con más ventaja que mis amigas porque ya conocía a bastante gente del instituto gracias a mi gran cantidad de  primos y primas.En la actualidad sigo estudiando en él y voy a 4º de la E.S.O.

Cabe también hablar de mis aficiones y gustos como por ejemplo, los animales. ¿Qué son para mi los animales? Lo son todo. Me encantan. He tenido muchísimos perros, gatos, caballos, hamsters, tortugas..etc. Me fascina ayudarles y odio a la gente que osa abandonarlos. Lo he pasado bastante mal por querer ayudarles ya que me tocaba criarlos y les cogía mucho cariño, en especial a un perro que tuve, llamado ‘’Bobo’’.  Era un mastín napolitano de 83 kg de puro cariño. Ese perro lo era todo para mi, lo tenía en el chalet y deseaba ir siempre allí para poder verle pero cuando cumplió los 9 años de edad le picó un mosquito llamado ‘’Leishmania’’ y cuando este mosquito pica a un perro, ataca a sus glóbulos blancos dejándolo muy débil y al tiempo mueren. Lloré mucho cuando me dijeron que le había picado ese mosquito porque no había remedio para curarlo. En la actualidad tengo una perrita muy bonita y revoltosa de 11 meses llamada ‘’Pepa’’ de raza Pitbull.

Mi otra afición es salir con mis amigos, si no, no me considero persona. Me agobio mucho si no salgo de casa. En cuanto a mis caprichos no tengo muchos, no soy muy pejiguera. Suelen decidir por mi, podría decir que en ese aspecto soy bastante conformista. De comida, me gusta casi todo y ese casi son: el potaje, la lechuga, el pescado, los dátiles y  la coliflor. Por lo demás, como de  todo.

En cuanto a virtudes y defectos, tengo unas cuantas cosas que deciros sobre lo que pienso de mi. Una de mis virtudes es que suelo ser muy amable con la gente, siempre y cuando ellos sean amables conmigo. Otra cosa que considero importante en mi, es que soy muy cabezota y no sé si eso será una virtud o vicio. Tengo mucho carácter, cuando no consigo lo que me propongo me enfurezco pero a la vez mi sexto sentido me avisa de que debo madurar y aguantarme con lo que hay.

Mis amigos piensan que soy una persona simpática, dulce y despistada. Y mi profesora dice que soy impuntual y es verdad. Mi madre siempre está encima mío echándome la bronca por no hacer algunas cosas que ella me manda  y mi padre se pasa el día defendiéndome. Con mis padres soy muy liberal, nos contamos todo lo que nos pasa. Yo no me escondo de nada pero les tengo respeto.Con mis amigos la relación es muy divertida y no suelo contarles tantas cosas como a mis padres. Con mis mejores amigas soy como realmente soy y también les cuento todo. Mi novio sabe todo de mi, sinceramente es con la persona que más confianza he tenido nunca.

Me gusto bastante porque en el instituto caigo bien a mis amigos… Esto me pasa porque soy buena persona, me gusta ayudar a los demás, y también porque soy una buena cómplice…Por lo general, soy amiga de mis amigos, aunque cuando se portan mal conmigo llego a dejar de hablar con ellos durante un tiempo. Trato de controlarme y cuando no lo consigo me avergüenzo… Los estudios se me dan mal. Tengo que reconocer que no estudio a menudo. Sobre todo cuando veo que van tres temas para un exámen. Pero la verdad es que ahora no me preocupa mucho… Ya que en diversificación curricular no suelo estudiar más de hora y media al día. Sin embargo trabajo más con el ordenador.

Ahora toca soñar un poco en esta vida de locos, por eso mismo voy a hacerme una carta a mi misma la cual no abriré hasta dentro de 15 años. ¡Atentos!

Querida Tati:

Tú misma hace 15 años dijiste y creíste que ahora mismo estarías en el chalet leyendo esta carta en frente de la chimenea junto a tu marido e hijos. Sé que es un fin de semana y estás descansando del trabajo semanal en tu guardería. O espero que sea así. Supongo también que deberías contarme o analizar de nuevo todos los viajes que has hecho con tu actual marido. Posiblemente ya hayas disfrutado bastante de tu vida hasta ahora. Sinceramente yo a los 16 años de edad ya firmaría por quedarme conforme estoy. O espero estar así durante muchísimos años.

Espero que disfrutes libremente de tu vida con tus tres hijos, marido, padres, hermana, primos, suegros y cuñado porque realmente, es lo que más deseo por ahora.

Un gran beso y fuerzas desde tu ‘’yo’’ pasado de 16 años.

                                                                                                                              Tatiana.

Deja un comentario